El Impact de Montreal avanzó a la final de la Liga de Campeones de CONCACAF, pese a perder 4-2 a manos de la Liga Deportiva Alajuelense en partido que se disputó en el estadio Alejandro Morera Soto.
Alajuelense jugó con mucho coraje y no dio por perdida ninguna pelota. Al 29' Johan Venegas casi anota al ejecutarse rápido un tiro libre, el guardameta Busch falló y el balón dramáticamente fue devuelto por un defensa.
Gabas dio señas de lo que es capaz al 35', cuando ejecutó un tiro libre que exigió al arquero Busch. Sin embargo, el Impact abrió la cuenta al 41' por medio de Mc Nery, quien aprovechó un centro desde la derecha del africano Domenic Oduro. Fue el único descuido de los manudos durante la primera parte.
El marcador global señalaba 3-0 en favor de los canadienses y parecía imposible que Alajuelense remontara eso, sin embargo, lo intentó y estuvo a un paso de una hazaña.
Pablo Gabas cobró un tiro libre al 46' y marcó un golazo, dejando sin oportunidad a Busch. Alajuelense fue con todo al frente y tenía cuidado con los contragolpes clásicos de los norteamericanos.
De nuevo Gabas marcó el 2-0 al 60' tras la ejecución de un tiro de esquina, este jugador se encontraba desmarcado en el área y disparó potente, el balón se estrelló en el larguero y pico dentro, golazo. Protestaron los visitantes, pero de nada les valió, la anotación fue legítima.
Alajuelense creía en el milagro, iba con todo al frente, y pagaría el precio. En la misma alta intensidad que se desarrollaban las acciones, Gabas no dejó salir un balón al lateral, se produjo un robo, luego Ariel Rodríguez se confundió con su guardameta Dexter Lewis, chocaron los dos y el balón le quedó muerto al argentino recién ingresado Romero, quien convirtió el empate, que complicaba las cosas, porque entonces la Liga ocupaba marcar cuatro goles para lograr el pase.
Ingresó Allen Guevara para darle más movilidad y velocidad a la ofensiva. Y fue el guanacasteco quien convirtió el 3-2 al 78', tras cerrar una gran acción en la que el balón pasó de pie a pie.
Jonathan Mc Donald, declarado como el jugador del partido, anotó el definitivo 4-2 al 92'. Alajuelense creía aún en el milagro y se iban todos adelante, mas ya no hubo tiempo, en definitiva, vale el esfuerzo del equipo costarricense, que nunca bajó los brazos. Ahora le tocará al Herediano salvar el honor del fútbol costarricense a nivel de clubes.
Fuente y foto: prensalibre.cr