A la Liga Deportiva Alajuelense se le puso la serie semifinal de la Liga de Campeones de CONCACAF cuesta arriba tras perder por marcador de 2-0 en el Estadio Olímpico de Montreal ante el Impact.
Los manudos deben anotar dos goles en el juego de vuelta el 7 de abril en el estadio Alejandro Morera Soto para empatar la serie, y tres para asegurarse eliminar a los canadienses; no obstante, si estos le anotaran, el panorama varía y se tornaría más complicado.
El argentino Ignacio Piatti abrió la cuenta al 9' tras disparar rasante ante la floja marca de la defensa rojinegra. Curiosamente, el técnico Óscar Ramírez dejó en la banca al argentino Peralta, también a Pablo Gabas, y no tenía a Armando Alonso por suspensión ante la acumulación de tarjetas amarillas.
Víctor Cabrera convirtió el 2-0 para los locales al 13', recibiendo tras la ejecución de un tiro de esquina. Otra vez falló la marca de los ticos.
Luego, el Impact se replegó, redujo los espacios y cuando pudo se dedicó a manejar el balón en su medio campo. Alajuelense intentaba abrir por las bandas, pero con pocas ideas, y las cosas no salían para los intereses de Óscar Ramírez.
Dexter Lewis salvó al 91' lo que pudo ser el lapidario 3-0. Alajuelense en definitiva no pudo en su visita a Montreal, ni siquiera pudo marcar un tanto en campo ajeno, lo que le significaría una ventaja. Ahora, deberá esperar a los canadienses en el Morera Soto y variar su aptitud; al menos recupera a Armando Alonso. De momento, la serie está muy cuesta arriba.
Fuente y foto: prensalibre.cr