El Club Sport Herediano se ilusiona con el Mundial de Clubes de la FIFA en una noche mágica, de esas que solo una hay en 365 días. Los florenses golearon 3-0 al América de México en lo que constituyó el choque de ida de la semifinal de la Liga de Campeones de CONCACAF, efectuado en el estadio Eladio Rosabal Cordero.
La primera acción de peligro se dio al 19', cuando con chilena incluida, el América pasó apuros en su parte baja. Al 22' el guardameta Daniel Cambronero detuvo tres disparos a quemarropa para conservar el empate a 0.
Al 23' se armó una cámara húngara tras la artera falta de Michael Arroyo sobre Cristian Lagos. El jugador mexicano se marchó expulsado y su compañero Osmar Mares recibió la tarjeta amarilla, aunque la merecía del otro color.
Al 46' parecía que se abría el marcador, pero el mexicano Luis Hernández le regaló el balón al guardameta Hugo González. Herediano continuó presionando en busca de abrir la cuenta.
Esteban Ramírez marcó un golazo al 52', recibió un pase de Yendrick Ruiz y disparó potente, desde la izquierda del área, para colar el balón en el ángulo superior contrario, pegado al vertical.
Al 55' el balón se estrelló en el travesaño de la portería de Cambronero y de contragolpe Herediano llegó con velocidad y estuvo a punto de aumentar el marcador. Yendrick Ruiz convirtió el segundo tanto al 68' al ganarle el salto al guardameta Hugo González, en un claro error en la salida del portero. El centro fue de Verny Scott.
El argentino Jonathan Hasen marcó el definitivo 3-0 al 81', también disparó de cabeza, ante la floja marca de los aztecas. El 3-0 ya era lapidario y le da a Herediano medio boleto a la final.
Fuente y foto: prensalibre.cr