El éxito en la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank es la prioridad para el semifinalista Alajuelense, dice el entrenador Oscar Ramírez.
Los Manudos visitarán el Impact de Montreal el 18 de marzo para el partido de ida de la serie que determinará uno de los dos finalistas. Parte del plan Ramirezs es dar a sus jugadores habituales un descanso en los próximos juegos del Torneo de Verano 2015 Costa Ric, para que estén frescos para el juego internacional.
Vamos a analizar y esperar que los muchachos descansen,” declaró el entrenador de 50 años. “Ya veremos en el entrenamiento y tomaremos la decisión. Queremos más en CONCACAF y trascender. Creo que si hay voluntad de los muchachos, cualquier cosa puede suceder.”
Después de un empate 2-2 ante el AS Puma el domingo, Alajuelense está tercero en la tabla interna, a tres puntos del primer lugar Saprissa.
“Vamos partido a partido,” agregó Ramírez. “Primero el partido de ida allá el 18 y luego la vuelta acá en el país. Ya aquí no tenemos derecho a escoger si es un rival u otro, si hay solo cuatro es porque son los mejores equipos. Yo sé que cada vez se hace más difícil esto y que va a hacer un partido complicado.”
Un viaje a los Estados Unidos durante la última semana de cuartos de final, para el partido de vuelta contra el DC United, tuvo numerosos retos, incluyendo largos viajes y las condiciones climáticas adversas. Con esa experiencia en su haber, Ramírez quiere prepararse para un trayecto más largo a Canadá.
“Las otras veces a nosotros nos mataron cada dos o tres días y ahora tenemos el viaje a Canadá, un montón de situaciones que no son fáciles,” concluyó Ramírez. “Por ejemplo, tenemos 24 de horas de estar viajando, llegamos acá trasnochados, jugamos con nieve, dimos un 100% en Estados Unidos, hay un desgaste importante, factores invisibles.”
Esta será la segunda aparición consecutiva para Alajuelense en las semifinales de SCCL. El año pasado, fue eliminado por el Toluca de México 3-0 en el global.
Fuente: concacaf.com
Foto: cdr.cr