Herediano reservó un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank por primera vez, superando a Olimpia 2-0 el jueves para ganar la serie de cuartos de final por 3-1 en el global.
El equipo de Costa Rica fue una adición de último minuto a la competición en agosto después que la Confederación determinó que el campeón de Belice Belmopan Bandits no tienen una instalación adecuada para ser sede de partidos, finalizó ganando el Grupo 7 y se convirtió de paso, en el segundo representante de Costa Rica en instalarse en las semifinales de este año, 24 horas después de Alajuelense se había asegurado un puesto al dejar en el camino al primer preclasificado de la ronda pre liminar, DC United.
En el Estadio Eladio Rosabal Cordero, Antony Lozano el máximo goleador del Olimpia con cuatro goles en la presente edición de SCCL - tuvo una oportunidad de oro para dar a los Leones una ventaja a los 30 de minutos de arrancar el partido con un tiro penal que lo mandó afuera. La falta la cometió Yendrick Ruiz al derribar a Javier Estupiñán en el área.
Inmediatamente después de haber fallado, el defensa del Herediano Keyner Marrón se acercó Lozano y se burló de él, lo que resultó una ofensa y le costó una tarjeta amarilla por parte del árbitro Paul Delgadillo.
Con la segunda mitad apenas con un minuto de juego, Oscar Esteban Granados anotó el primer gol del partido rematando a través de dos defensores y superando al portero Noel Valladares.
Granados fue una pieza clave en el segundo gol. En el minuto 63, le filtró en gran forma un pase a Cristhian Lagos, quien terminó una secuencia con un remate en la esquina inferior derecha para una ventaja de 2-0. Lagos también anotó en las últimas semanas el empate 1-1 en Tegucigalpa.
Ese fue el noveno gol de Herediano en la segunda mitad de sus últimos 11 goles en SCCL.
Pasado un poco el partido, el técnico de Herediano, Mauricio Wright se vio obligado a hacer una sustitución no deseada, al reemplazar al lesionado Heyreel Saravia por Christian Montero.
En las semifinales, Herediano se medirá al cinco veces campeón de la CONCACAF Club América, que recibirá al equipo mexicano el 17 de marzo y va a cerrar de visitante el 9 de abril.
Fuente y foto: concacaf.com