Club América avanzó por primera vez a la semifinales de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank derrotando 2-0 al Saprissa para un marcador global (5-0) el miércoles en el Estadio Azteca.
Las Águilas anotaron en cada tiempo para confirmar un lugar en las semifinales donde se enfrentarán al ganador de la llave entre Herediano-Olimpia que se definirá el jueves.
Aunque incluso con una derrota por dos goles le habría permitido avanzar el cinco veces campeón de la CONCACAF presentó una actuación integral, y de paso, sumó el tercer partido consecutivo sin recibir goles en la competición.
José Guerrero dio el anfitrión una ventaja de 1-0 en el minuto 43 tras un saque de esquina maravillosamente ejecutado y un toque de buena fortuna. Un pase de Osvaldo Martínezdesde la derecha hacia el centro del área, Guerrero hábilmente lo envió al poste izquierdo. Erik Pimentel se elevó y logró desviar de cabeza hacia Guerrero quien prendió un remate de pierna derecha dentro del área chica. El balón fue tocado a medias por la mano derecha del portero Dany Carvajal antes de cruzar la línea de gol.
Con 10 minutos por jugarse en el tiempo reglamentario, el Club América aseguró el partido. Francisco Rivera ganó la posesión del balón cerca de la línea de gol derecha y envió pase al área chica. El balón de alguna manera eludió a Carvajal y al defensor Adolfo Machado, y el atacante Martín Zúñiga sin marca no fue capaz de conectarlo pero en una reacción rápida de Osmar Mares se abalanzó y con la pierna izquierda desde seis yardas a la mandó al fondo.
Durante un lapso de tres minutos, en el segundo tiempo, el América tuvo oportunidades para hacer crecer su ventaja 1-0. En el minuto 64, Rubens Sambueza le mandó un gran pase en el área a Rivera pero, Carvajal achicó en gran forma para realizar una gran salvada.
Tres minutos después, Sambueza sacó un remate con la pierna izquierda desde 11 yardas con la portería a su merced pero de nuevo Carvajal, salvo desde la línea de gol. En 10 partidos de todos los tiempos en SCCL, Club América nunca ha encajado más de un gol.
Fuente y foto: concacaf.com