Liga Deportiva Alajuelense avanzó a las semifinales de la CONCACAF Liga de Campeones tras ganar su serie 6-4 ante el DC United, pese a que cayó derrotado ante el cuadro estadounidense.
El conjunto rojinegro se valió de la cómoda ventaja que sacó en el Morera Soto en el partido de ida, cuando goleó 5-2. Los manudos llegaron a Washington con la idea de buscar el triunfo, y así fue. No se fueron a encerrar, trataron de ir al frente, y aunque la cancha y el tiempo climático no les favoreció, incomodaron a su rival.
Aún así, fue el DC United el que se fue al frente y puso tenso el ambiente, ya que necesitaba tres goles para clasificar. El tanto del equipo estadounidense se dio al minuto 35 tras un remate de Jairo Arrieta. La defensa manuda volvió a fallar, un punto en el que fue débil, y Arrieta aprovechó para anotar y celebrar a todo pulmón su anotación.
El primer tiempo terminó con bronca entre jugadores de ambos equipos, que bien pudo terminar en más por lo fraccionado y caliente que fueron esos 45 minutos. Para la segunda parte, Alajuelense encontró el tanto (70') por medio de Johan Venegas, y dio un impulso necesario para sentirse en semifinales.
Al filo del partido cayó el 2-1 por la vía del penal, pero lo único que significó fue el triunfo del honor para el DC United. Alajuelense se medirá en semifinales ante el Impact de Montreal.
Alajuelense pierde 2-1 ante el DC United, pero avanza a las semifinales de la Concacaf con marcador global de 6-4.
Fuente: nación.com