Los rojinegros sacaron pecho y esta noche se convirtieron en el único equipo tico en ganar el primer juego de los cuartos de final de actual Liga de Campeones de la CONCACAF. Los manudos golearon 5-2 al DC United en un Morera Soto que si bien no se llenó, no paró de hacerse sentir durante todo el encuentro.
La presión eriza fue abismal desde el inicio y al cristalizar su presión con un gol en los primeros 15 minutos le permitió a la Liga montar su fiesta en la CCL. El juego fue un monólogo por parte de los leones y el planteamiento de Óscar Ramírez solo tuvo una falla durante el juego.
El mediocampista Ariel Rodríguez marcó el primer gol del encuentro desde los once pasos. Rodríguez tomó el balón, recibió un eufórico apoyo del capitán Kenner Gutiérrez y con un derechazo hizo estallar el fortín del león.
A los 22 minutos, José Guillermo Ortiz amplió la ventaja. El atacante demostró que puede ser escurridizo y así fue como eludió un fuera de juego y quedó mano a mano con el portero Andrew Dysktra.
Esa alegría de los aficionados solo duró un minuto, pues Fabián Espíndola silenció la casa de los liguistas con un cabezazo. Espindola aprovechó que Lewis estaba salido y lo globeó con un remate de cabeza.
Esa anotación no restó fuelle al ataque manudo ni al del técnico, quien no dejaba de decirle a sus jugadores que se fueran al ataque. Con esa fórmula de motivación, más fútbol, se gestó el tercer dardo por parte de Johan Venegas al 27'.
Ya con un 3-1 de ventaja parecía que los locales se sentían cómodos y meterían el juego en el congelador, pero no... querían más y lo consiguieron. El mismo Ortiz a los 54 minutos marcó el cuarto tanto de Alajuelense con un fuerte remate de pierna derecha desde fuera del área.
El balde de agua fría cayó al 88'. El estadounidense Steven Birnbaum cabeceó y venció a Lewis, quien no pudo evitar la anotación. Este marcador le daba vida al DC, pero un minuto después apareció el que hacía falta: Jonathan McDonald.
El atacante fue todo pulmón en su equipo y al 89' vio premiado su esfuerzo con una anotación que le da casi por asegurado el pase a la siguiente fase.
Con este 5-2 los rojinegros practicamente definieron la serie de los cuartos de final de la Concachampions, a espera del encuentro de vuelta que se efectuará el miércoles 4 de marzo en los Estados Unidos.
Fuente: nación.com
Foto: prensalibre.cr