Club América anotó tres goles en un lapso de seis minutos para registrar un impresionante triunfo 3-0 sobre Saprissa el miércoles, en el partido de ida de la Scotiabank Liga de Campeones CONCACAF (SCCL).
Oribe Peralta que ingresó en el parte de complemento anotó dos los goles a los 81 y 85 luego que el capitán Pablo Aguilar rompió el hielo en el minuto 79 en el Estadio Ricardo Saprissa.
La racha invicta del Saprissa en SCCL de siete partidos (6-1-0) llegó a su final el miércoles, mientras que el Club América mantuvo la marca de solo encajar un gol o menos en cada uno de sus nueve partidos de la competición.
El anfitrión no pudo convertir en varias ocasiones en la segunda mitad antes que los visitantes tomaron el control durante la recta final.
Aguilar abrió el marcador en el minuto 79, al rematar de cabeza desde seis yardas, una pase por la derecha de Rubens Sambueza.
Sólo dos minutos más tarde, Peralta entró en acción. El Jugador de la CONCACAF del 2013 dio las Águilas un respiro al rematar desde 12 yardas, un pase de Carlos Darwin Quintero que dejó sin alcance al portero Dany Carvajal.
A falta de cinco minutos para el final en el tiempo normal, Peralta selló el triunfo al ser habilitado por el capitán Paul Aguilar y superó fácilmente Carvajal desde 12 yardas.
La primera mitad fue dominada por el juego físico. El Árbitro Mark Geiger mostró tres tarjetas amarillas en solo 32 minutos.
Paul Aguilar tuvo la mejor oportunidad del Club América en la primera mitad cuando su disparo rebotó en el poste derecho en el minuto 45.
Saprissa salió resuelto en la segunda mitad, pero no pudo encontrar el fondo de la red. Daniel Colindres encaró uno contra uno al portero Moisés Muñoz en los primeros 15 segundos, pero su remate final de corta distancia disparó se fue desviado por la derecha.
A poco más de un minuto después, Ariel Rodríguez - que tiene cinco goles en SCCL - hizo algunos movimientos ingeniosos para lanzar un disparo que se estrelló en el poste derecho.
Club América será local en el partido de vuelta con una amplia ventaja el 4 de marzo en el Estadio Azteca.
Fuente y foto: concacaf.com