Después de empatar 1-1 contra la Real Sociedad ( 9 puntos) el sábado, Olimpia ( 14 puntos) se mantuvo invicto en el Clausura 2015 de Honduras.
Gracias a este resultado, los Leones pueden centrarse sin distracciones en el partido de ida de la Scotiabank Liga de Campeones CONCACAF (SCCL) contra el visitante Herediano, el martes en el Estadio Tiburcio Carías Andino.
"La ilusión nadie nos la puede quitar,” le dijo el entrenador argentino Héctor Vargas a CONCACAF.com. “Creo que con Herediano estamos cicuenta y cincuenta. Eso sí, va a ser un partido muy duro y quiero ganar esta serie mereciendo pasar.”
Olimpia no sólo mantiene una ventaja de cinco puntos en la cima de la tabla, posee además el doble de victorias que cualquier otro equipo (4), y tiene la mejor diferencia de goles (6) y es junto a Motagua el que equipo que más goles anota (13).
A pesar del inicio estelar, el entrenador Héctor Vargas no da nada por sentado cuando su equipo regresa a los cuartos de final de la competencia desde que lo hizo la última vez hace cuatro años.
"La idea que tenemos es mantener este ritmo,” comentó Vargas. “No será fácil porque Herediano es un equipo muy bueno y lo ha demostrado en torneos anteriores y la fase previa.”
Herediano, está haciendo su segunda aparición en los cuartos de final, podría ser considerado la sorpresa de la actual edición de SCCL. Los Florenses, reemplazaron a última hora al Belmopan Bandits de Belice el pasado mes agosto, finalizando primero del Grupo 7 superando a Isidro Metapán en dos ocasiones (4-0, 4-2) y logró cuatro puntos en dos partidos contra Leon (1-1 , 2-1).
En cuatro de sus últimos seis partidos en la SCCL, el poderoso de Costa Rica ha anotado dos goles o más.
"No tememos a Olimpia,” dijo Mauricio Wright, el entrenador de Herediano. “Vamos a jugar en una cancha grande en Tegucigalpa, eso nos permitirá hacer nuestro juego y que nos permita mostrar lo que tenemos.”
Esta será la primera vez que Olimpia y Herediano se enfrenten en 25 partidos de la SCCL.
Fuente y foto: concacaf.com