Centroamérica ha hecho historia en el torneo de la Liga de Campeones de CONCACAF, logrando tener 4 representantes en los cuartos de final de tan importante competencia de clubes en la confederación y que otorga un cupo al Mundial de Clubes de la FIFA.
El excelente momento futbolístico que está viviendo Costa Rica se puede observar en todas las áreas, y el fútbol de clubes no es la excepción, ya que los 3 clubes participantes de dicho país en la Liga de Campeones de CONCACAF, clasificaron a la fase de cuartos de final.
Los cuatro clubes realizaron grandes hazañas, siendo el primer clasificado el Club Sport Herediano, logrando su pase a la siguiente ronda por encima del Club León de México y el Isidro Metapán de El Salvador.
La Liga Deportiva Alajuelense logró la clasificación a la siguiente fase, dejando en el camino al actual monarca de la Liga de Campeones de CONCACAF, el Cruz Azul de México, quien estaba defendiendo su corona y que participará en el próximo Mundial de Clubes a desarrollarse en Marruecos en diciembre de este año. Adicionalmente la Liga Deportiva Alajuelense superó al Club Chorrillo de Panamá quien también realizó un excelente papel en el torneo.
Por su parte el Deportivo Saprissa logra la clasificación dejando atrás al Real Estelí de Nicaragua y al Sporting Kansas City de Estados Unidos, éste último en un abarrotado y emocionante encuentro en el Estadio Ricardo Saprissa.
Honduras aporta el cuarto clasificado, siendo el Club Olimpia que logra eliminar al Portland Timbers de Estados Unidos y al Alpha United de Guyana. La última jornada se llevó a cabo en el Estadio Tiburcio Carías, en Tegucigalpa, contando con un estadio completamente lleno de aficionados que llegaron a respaldar a su club, dándole el apoyo necesario para ganar el partido y con esto clasificar a la siguiente fase.
Centroamérica aporta el 50% (4 de 8) de los equipos para los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de CONCACAF, que se realizarán a partir de la última semana de febrero del 2015. Lo que es una muestra del gran trabajo que han hecho los países Centroamericanos para crecer a nivel deportivo y ser potencias en la Confederación.