El León de México cerró su participación en la Liga de Campeones de CONCACAF al derrotar por marcador de 4-1 al Isidro Metapán. Nico Muñoz le anotó al equipo esmeralda. A pesar del holgado triunfo, tanto el León con el Metapán quedaron eliminados, ya que el Herediano de Costa Rica se agenció el grupo siete del torneo regional.
Los jugadores de "la Fiera" metieron en problemas al equipo metapaneco desde el arranque del primer tiempo, ya que comenzaron a dominar el control del esférico y no dieron espacios a los caleros para generar fútbol ofensivo.
El principal protagonista del equipo salvadoreño fue Henry Hernández, quien fue exigido por todos los flancos y los errores fueron mínimos, al menos en el primer tiempo, para no comprometer su portería.
El Metapán se mostró férreo en defensa y supo que para frenar las llegadas del equipo esmeralda tenía que estar atento a los relevos.
La única opción para llegar a la portería defendida por César Ríos fue el contragolpe, mismos que en el primer tiempo solo fueron dos (al 27' y al 40') pero no fueron aprovechados por Nicolás Muñoz. En la primera acción intentó globear el esférico ante la salida del meta del León y en la segunda un defensor se le cruzó y evitó que rematara a portería.
El León, a pesar de tener el control del esférico y llevar peligro constante sobre la portería calera, solo tuvo una opción bastante clara de gol, cuando al 41', Dennis Flores cabeceó un centro por derecha, aprovechando una mala marca de Francisco Álvarez, pero Henry Hernández rechazó con mano derecha y evitó la caída de su portería.
Los salvadoreños redoblaron esfuerzos para contener las llegadas del equipo mexicano, que buscó las bandas pero siempre encontró bien atantos a los centrales cuscatlecos.
En el segundo tiempo, el León no cambió su esquema, tampoco lo hizo el Metapán. Medardo Guevara y Héctor Ramos eran las únicas opciones para buscar alguna variente en ataque y Derlín Romero era la única carta para un recambio en defensa. Solo viajaron 17 futbolistas a cumplir el compromiso.
La paciencia del León tuvo su recompensa al 55' cuando Jair Ruiz cerró un disparo de José María Cárdenas que dejó sin nada qué hacer para Hernández, quien solo vio pasar el balón.
Muñoz trató de responder con una escapada por derecha, pero no tuvo comodidad para sacar un disparo dentro del área y balón se fue totamente desviado. Fue de lo poco que mostró el Metapán
Martín Bravo siempre metió en problemas a los caleros, y al 65' ganó la posesión del esférico a Julio Cerritos y sacó un centró que no pudo ser cortado por Hernández y de nueva cuenta Ruiz firmó el segundo gol para los esmeraldas.
El León pisó más fuerte el acelarador y acorraló a los caleros, que se reforzaron más en defensa, con el ingreso de Derlin Romero.
Los caleros se olvidaron del ataque, a pesar de refrescar con el ingreso de Héctor Ramos y Max Guevara, ya que el asedio de los mexicanos no dio tiempo, más que para defender.
Al minuto 81, José Montes de Oca ganó el carril derecho y sacó un centro que fue prolongado por Martín Bravo y que en el que también participó con un taquito el goleador Ruiz para la llegada de Yemilson Rivera, quien definió de pierna derecha a un costado de Hernández.
A pesar del dominio mexicano, el panameño Nicolás Muñoz nunca renunció al ataque y al 87', con un disparo colocado en el cobro de tiro un libre dejó sin opciones al portero Ríos.
Pero el León no dio tregua y dos minutos después, Rivera anotó el definitivo 4-1 al ganar la espalda de Julio Cerritos y se quitó la marca de Hernández para definir de pierna derecha.
Fuente y foto: elgrafico.com