Alajuelense clasifica a los Cuartos de Final de la CONCACAF Liga de Campeones al empatar con el campeón defensor del Torneo que se fue eliminado de Costa Rica.
El marcador del empate fue 1-1, siendo Armando Alonso quien abrió la cuenta apenas al minutos de juego, y empató Guillermo Torrado, a los 7'. De nuevo el planteamiento de Ramírez y el bagaje que cargan los jugadores alcanzaron para y por segunda vez consecutiva, clasificar a cuartos de final. Más importante aún, que en las dos ocasiones, la Liga sacó a un gigante del fútbol mexicano, primero a su Campeón y luego al campeón de CONCACAF.
Lo malo de la clasificación fueron los pocos puntos que se cosecharon, por parte de los rojinegros, pues con seis puntos, deberán enfrentar a uno de los mejor clasificados a Cuartos de Final, y todo hace indicar que sea otro equipo azteca.
Cómo sea, si bien se cedió la iniciativa de manera algo peligrosa, la segunda parte fue casi totalmente rojinegra, en el manejo de los tiempos y los momentos, con lo cual estuvo muy cerca Alajuelense de entregar derrotados a los a de la “Máquina Cementera”, pero este equipo es de mucha jerarquía y su torneo siempre ha sido este, no de puro gusto con seis títulos es el equipo de más campeonatos del área, por tanto “vendieron” caro su derrota, intentando hasta el último minuto como ganar el partido, como fuera.
Con la clasificación de los manudos, ya son dos los equipos costarricenses en Cuartos de Final, ambos sacando a una escuadra mexicana, que llegan diezmados a la siguiente ronda, al quedar con solo dos. El jueves, Saprissa tiene la oportunidad de hacer “mesa gallega” para el fútbol de Costa Rica.
Fuente y foto: prensalibre.cr