El equipo panameño buscaba la victoria para terminar su participación en la Liga de Campeones de la CONCACAF de una manera honrosa y no irse totalmente con las manos vacías.
En el primer juego que estos oncenos se habían enfrentado en Washington, DC United le ganó 2-0 a los canaleros.
Desde el inicio del partido, Tauro trató por apretar las salidas de los estadounidenses, pero la idea les funcionó hasta que la visita anotó.
Conor Shanosky abrió el marcador a los 24 minutos luego de que el inglés Lewis Neal envió un centro de tiro libre que rebotó en un defensor del Tauro y le quedó justo de cabeza a Shanosky para el 1-0. El defensor celebraba su primer gol en cualquier tipo de competencias para el United.
DC United jugaba tranquilo y controlaba el partido a placer. Tauro por su parte parecía resignado muy tempranamente a su suerte y no avanzaba en sus ataques tímidos.
Todo indicaba a que el equipo de la capital americana se llevaría el triunfo sin problemas, pero aún faltaba jugarse un segundo tiempo.
El segundo tiempo fue más de lo mismo. DC United mantenía las líneas custodiadas sin darle espacio para crear a los panameños. El conjunto de Jorge Dely Valdés, quien apenas va a cumplir su segundo mes como entrenador, trató de ofrecer variantes, pero se veía como confundido en ocasiones.
Más era la actividad en las graderías del estadio, las incesantes trompetas y tambores eran las únicas cosas que destacar de los locales.
A los 84’ llegó tal vez la oportunidad más clara para Tauro, luego de un tiro libre que cobró el mediocampista Alejandro Vélez y que pasó rasando el horizontal del portero Joe Willis.
Tauro se despidió de esta forma por la puerta de atrás de la Liga de Campeones de la CONCACAF, mientras que DC United aguarda su participación para la segunda ronda.
Fuente y foto: futbol.univision.com