CD FAS elimó el miércoles a los New York Red Bulls de la Liga de Campeones CONCACAF, tras empatar 0-0 en el Estadio Cuscatlán, permitiendo que el Impact de Montreal ganará el primer lugar del Grupo 3.
Striker Saer Sene falló un penal para los Red Bulls (1-1-1, 4 puntos), que necesitaban una victoria para mantener sus esperanzas de llegar a cuartos de final del próximo año.
El resultado dejó como líder solitario y clasificado a los cuartos de final al Impact de Montreal (3-0-0, 9) . Montreal viajará a Nueva York el 22 de octubre, buscando un triunfo que le ayudará a determinar una mejor posición en la siembra en los cuartos de final para el campeón canadiense.
FAS (0-1-3, 1) había sido eliminado previamente de la competencia.
El suplente Ruben Bover tuvo dos oportunidades finales para definir. A los 85 minutos, un remate de cabeza desde seis yardas fue contenido por el portero Luis Contreras. Tres minutos más tarde, envió un tiro libre al borde del área.
El entrenador de los Red Bulls, Mike Petke no uniformó a sus tres grandes estrellas –el capitán y delantero Thierry Henry, el internacional australiano Tim Cahill y el actual máximo goleador de la MLS, Bradley Wright-Phillips (24), optando por utilizar una alineación mezclada con jugadores habituales y las reservas.
Los visitantes sufrieron una gran baja en el minuto 17, cuando un tirón en el tendón de la corva obligó salir a Lloyd Sam y su lugar fue ocupado por uno de los inexpertos, Eric Stevenson.
Péguy Luyindula encaró al portero Contreras a los 22 minutos, pero el arquero logró desviar el balón.
Red Bulls desperdició su mejor oportunidad en el minuto 35. Cuando Raúl Renderos del FAS derribó en el área a Ambroise Oyongo .La falta penal la ejecutó Sene, que anotó su primer gol con los Red Bull en el triunfo 2-0 sobre Metapán el mes pasado, pero su disparó se fue a la derecha de la portería.
Sólo 25 segundos de comenzado el segundo tiempo, Sene parecían haber marcado, pero fue encontrado en posición fuera de juego.
Fuente: concacaf.com
Foto: mexsport.net