D.C. United clasificó por primera vez a los cuartos de final de la Liga de Campeones CONCACAF (CCL) el miércoles con una victoria por 2-0 sobre el visitante Tauro FC en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium.
Chris Pontius y Eddie Johnson anotaron cada uno a principios de la segunda mitad de un partido que vio el visitante generar pocas oportunidades de gol.
Con el triunfo, el cuatro veces campeón de la MLS, mejoró la marca a (3-0-0), dándole una ventaja de tres puntos insuperable sobre su escolta Waterhouse FC (2-0-2, 6 puntos), que ya completó su participación en el Grupo 4. Tauro que no ganó ningún partido (0-0-3, 0 puntos) vio sus escasas esperanzas de permanecer en la pelea desvanecerse.
Jugador MoneyGram del Partido: Samuel Inkoom (DC United)
D.C. fue un claron dominador durante gran parte del primer tiempo, pero sin fortuna para convertir – lo que hizo tras el descanso.
En el minuto 48, Samuel Inkoom recibió un pase en la banda derecha envió un centro que Pontius dentro del área pequeña, remató de cabeza para darle el anfitrión una ventaja de 1-0. Ese fue el tercer gol en CCL para el jugador de 27 años , y el primero desde que había marcado en el empate 1-1 contra Toluca el 20 de octubre de 2009.
Pontius fue reemplazado cinco minutos más tarde por Eddie Johnson, que no necesitó mucho tiempo para estampar su huella en el marcador.
El seleccionado norteamericano hizo el 2-0 en el minuto 55. Inkoom, una figura influyente de toda la noche, jugó un balón en el suelo profundo en el lado derecho del área de Tauro para David Estrada quien de primera intención habilitó a Johnson quien terminó de mandar el balón por la parte inferior del travesaño y sobre la línea para su segundo tanto en la presente edición de la CCL.
Aunque DC tuvo más posibilidades de ir ganando en los primeros 45 minutos, el marcador al medio tiempo pudo fácilmente haber sido 1-1 en lugar de sin goles.
Pontius y Estrada fallaron en el último remate de cabeza y luego, un remate de media distancia de Jared Jeffrey se estrelló en el travesaño en el minuto 37.
Tauro tuvo su mejor ocasión de anotar a los 42 minutos pero el remate con el pie derecho de Bernardo Palma desde 25 yardas rebotó en el travesaño y fuera de los límites para un saque de meta.
D.C. intentará asegurar la mayor cantidad de puntos para una mejor ubicación en los cuartos de final del próximo año, cuando visite Tauro en Ciudad de Panamá el 21 de octubre.
Fuente: concacaf.com
Foto: mexsport.nes