La animada participación en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2019 de Panamá terminó con una derrota por 4-1 ante Ucrania en los cuartos de final en el Estadio Tychy en Tychy, Polonia.
Panamá se enfrentó a una presión temprana de Ucrania y no pudo evitar que Danylo Sikan lograra abrir el marcador a los 23 '. Yukhym Konoplia lanzó un pase desde la derecha y Sikan remató que golpeó el poste antes de terminar en las redes para el 1-0.
Sin embargo, Panamá se mantuvo firme y minutos después, Diego Valanta estuvo a pocos centímetros de empatar cuando su disparo con la zurda se fue sobre el travesaño.
Ucrania estaba dispuesto a ampliar su ventaja antes del descanso del medio tiempo y cuando el guardameta de Panamá no pudo despejar un tiro de esquina, Denys Popov aprovechó para el 2-0 con un remate de cabeza a los 41 '.
Ucrania tuvo un inicio fuerte en la parte de complemento y amplió el marcador a los 45 + 1 ' con un gol que fue una copia al carbón del primero, cuando Konoplia habilitó a Sikna, quien se deslizó para meter el botín para el 3-0.
Pero Panamá no estaba dispuesto a tirar la toalla y Ernesto Walker logró anotar para los Canaleros en el minuto 50 ’ después de dominar el balón con los pectorales y luchar contra un par de defensores ucranianos, logró rematar para acortar la distancia 3-1.
Panamá tuvo una buena oportunidad de ponerse a un gol de difrencia, pero la defensa de Ucrania se mantuvo firme y un gol de Serhiy Buletsa en el minuto 83 ' completó el marcador 4-1 con un remate enfrente de la portería.