Panamá aseguró el primer lugar del Grupo B en el Campeonato Sub-20 de CONCACAF, gracias a una victoria 3-1 sobre el Haití que finalizó con nueve hombres en el Estadio Ricardo Saprissa.
Con el resultado, Estados Unidos (1-0-1, 3) sólo necesitará un empate contra San Cristóbal y Nevis (0-0-2, 0) más tarde en el día para ganar un lugar en la fase de clasificación. Ricardo Ávila guió el camino de los panameños convirtiendo dos veces tiros de penal, mientras que Leandro Ávila anotó un gol más al final.
Haití sufrio la primera baja en el minuto 20, cuando Ivenet Noel recibió una tarjeta roja directa para levantar el botín contra Ricardo Ávila, que dio a Panamá la ventaja de 1-0 desde el punto penal ocho minutos antes.
A pesar de estar abajo con un hombre menos, el campeón caribeño logró empatar en el minuto 36 por medio de Jonel Desire que remató desde cinco metros un espléndido pase en el lado izquierdo del área de Jimmy-Shammar Sanon.
Ricardo Avila restableció la ventaja para Panamá con otro tiro de penal con la zurda para su cuarto gol en la competición. Seis minutos más tarde, Stevenson Guillaume fue expulsado por una segunda tarjeta amarilla, allanando el camino para que Leandro Avila completará r el marcador con dos minutos restantes en tiempo reglamentario.
Fuente y foto: concacaf.com