La Selección Sub-20 de El Salvador consiguió su primer objetivo en el Premundial de Costa Rica. Derrotó con contundencia 3-1 a Bermuda y pasó a la segunda fase. En esta fase se enfrentará con el primero del Grupo A (probablemente México) y el segundo del Grupo B (probablemente EE.UU.) y los dos mejores de ese trío conseguirán su pasaporte al Mundial de Corea del Sur 2017.
Desde el inicio El Salvador propuso su superioridad e hizo de la paciencia su mejor aliado. Intentó por las bandas (Ayala por derecha y Castillo por izquierda) y trató bien el balón pero la defensa de Bermudas se cerró bien atrás. Marvin Márquez dio el primer aviso cuando intentó con su desequilibrio llegar hasta el marco rival pero terminó en un choque con el portero Detre Bell.
A los 21' llegó el gol del gran capitán, en una gran jugada colectiva. El desborde por izquierda de Marvin Márquez, la gran pantalla de Josué Santos para dejar pasar el balón en el área y el sorpresivo ingreso de Roberto Domínguez en el área chica para definir sin inconvenientes. Fue un justo premio para los nacionales por lo mostrado en el campo.
La superioridad azul siguió en los minutos posteriores. Y estuvo a punto del segundo cuando el portero Bell rechazó fuera del área con su cabeza y tras un disparo de Josué Santos logró rehacerse. Después Bermuda intentó adelantar sus líneas. Y tuvo dos llegadas antes de la finalización del primer tiempo. Oneko Lowe y Zenawi Bowen no acertaron en el remate final.
Marcos Rodríguez dibujó una gran jugada en el área y su remate dio en el poste izquierdo del arco de Bell. Fue la carta de presentación de la Selecta en el segundo tiempo. Thomas lo recibió con un pisotón durísimo en la jugada siguiente que le costó la amarilla al caribeño.
El Salvador siguió dominando el juego ante una Bermuda que no se terminaba de animar a presionar arriba. El equipo de Lara-Silva intentaba no desordenarse y procuraba siempre la salida limpia desde el fondo. Y, nunca se replegó. Todo lo contrario, marcaba arriba la slida de Bermuda.
En el 59' estuvo cerca de empatar Bermuda cuando Lowe quedó solo de cara al arco y Mario Martínez salvó en el mano a mano. Pero cinco minutos después llegaría el mejor gol del día. Fernando Castillo aprovechó una desinteligencia en la última línea rival para definir con calidad al ángulo izquierdo de un sorprendido Bell. El de FAS había sido muy golpeado y tuvo su revancha con fútbol.
Y un par de minutos después, Josué Rivera metió el tercero con una jugada perfecta de contrataque. Para guardar el video. Pudo hacer el cuarto El Salvador. Se lo perdieron Rivera, Márquez y Quinteros. Y hasta hubo un cabezazo en el travesaño. Descontó con otro golazo Bermuda por intermedio de Burchard. Pero El Salvador terminó de redondear una sólida actuación. Primer objetivo cumplido. Ahora falta el más importante.
Fuente y foto: edhdeportes.com