La selección sub-20 masculina de Costa Rica cerró su participación en Asia con el tercer juego contra la selección de Shizuoka, en el estadio Ecopa en Japón.
El resultado fue 1 a 0 a favor de los japoneses y con eso los costarricenses se dejan el tercer lugar de la cuadrangular que disputó esta semana por el continente asiático. El primer lugar lo obtuvo Eslovaquia, el segundo la selección de Shizuoka y el cuarto la selección de Japón.
El equipo tico en su paso por Japón venció 1-0 a la selección anfitriona y cayó 2-0 ante Eslovaquia.
Con este compromiso la selección sub-20 de Costa Rica cierra su participación internacional, que inició a finales de julio con el torneo Cotif, que se realizó en Valencia, España. En dicho campeonato jugó contra México (empató a cero), cayó contra Argentina (0-1) y también perdió contra Catar (0-2). También jugó un amistoso contra el colegio Salesiano don Bosco, al que derrotaron 2-1, y golearon 4-0 a la selección de Mauritania.
Después de su paso por Valencia, la selección juvenil viajó a Madrid para continuar con su preparación. En esa ciudad entrenó en el complejo deportivo Valdebebas, centro de concentración del equipo Real Madrid, y jugó dos amistosos más, contra el Deni FC de Alicante, al que se venció 2-1, y contra su similar de Venezuela perdieron 1-0.
Durante estos amistosos el entrenador Herrera tuvo la oportunidad de observar a todos los seleccionados que viajaron, quienes acumularon experiencia y sobretodo roce internacional, que será muy importante para lo que viene en los próximos meses.
Costa Rica se prepara para el premundial que se realizará en febrero del próximo año en su país donde se buscará un cupo para asistir al mundial de Corea del Sur 2017.
Fuente y foto: fedefutbol.com