La Selección Sub-20 de Honduras derrotó 2-0 a su similar de Nicaragua en el eliminatorio centroamericano, resultado que deja al cuadro hondureño momentáneamente en el primer lugar con 7 puntos y con medio boleto asegurado al Premundial de CONCACAF que se realizará en Costa Rica.
En teoría Honduras llegaba como amplio favorito debido a que los nicaragüenses venían de ser goleados 6-0 por el anfitrión Panamá. No obstante, esta noche los pinoleros mostraron un gran orden defensivo y dificultaron mucho el triunfo de los dirigidos por el técnico Carlos Tábora.
Después de un primer tiempo sin goles en el que los catrachos lucieron ansiosos por la primera anotación, en la etapa de complemento se manejó con mayor criterio el balón y se atacó con más inteligencia, siendo la clave los recién ingresados Rembrant Flores y Jorge Álvarez, quienes llevaron el desequilibrio por la banda derecha.
Se jugaba el minuto 73 cuando Flores realizó una jugada individual que terminó con centro a punto penalti, donde apareció atento Sendel Cruz para anotar el 1-0. El tanto obligó al rival a atacar y los espacios aparecieron para cerrar el partido con un contragolpe.
Lo planeó bien Honduras encontró el segundo tanto con un pase a la espalda de la línea defensiva, balón que recogió Rambrant, pero perdió cuando se disponía rematar a gol. Sin embargo, el rechazo quedó corto y el balón le quedó a Jorge Álvarez, quien dio gala de su gran técnica haciendo un control orientado con la pierna derecha y luego rematando de izquierda para marcar un golazo. Fue el definitivo 2-0 al 88’.
El triunfo dejó a la oncena hondureña en el primer puesto con 7 unidades, a falta de su último encuentro frente al anfitrión Panamá, choque que se desarrollará el jueves a las 7:00 de la noche en el estadio Maracaná. Mientras tanto Nicaragua jugara contra El Salvador en la cuarta jornada de la Eliminatoria.
Fuente: diariomas.hn