De cara a la presente edición de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, Panamá nunca ha podido ganar un partido en cuatro apariciones previas, compilando un récord 0G-2E-10P.
Una prueba de esa calidad los Canaleros la demostró en su primer partido del sábado en el empate 2-2 con el campeón sudamericano Argentina - esa racha parece estar a punto de llegar a su final.
El actual sub campeón de CONCACAF remontó dos veces un marcador adverso de un gol, logrando empatar en el minuto 84, cuando Fidel Escobar remató un pase de Carlos Small.
“Mi equipo ha jugado de manera excelente y merecimos este resultado,” said Panama head coach Leonardo Pipino, a native of Argentina
Cualquiera que haya visto incluso unos pocos minutos la participación de Panamá en la fase de grupos del Campeonato 2015 Sub 20 de CONCACAF 2015 con una hoja intachable (5-0-0) se da cuenta de que este equipo tiene el potencial de ser especial. Se equilibra de forma única a lo largo de todos los sectores del campo y ya se ha visto que algunos de los integrantes ya han debutado con la Selección absoluta.
Pipino, sin embargo, quiere que el alto nivel de talento tiene que ser validada con una victoria. El próximo rival del martes es Austria, que jugó igualó 1-1 contra Ghana.
“Nuestro objetivo en esta Copa Mundial de Nueva Zelanda es ganar de una vez por todas un partido en la competición,” dijo el entrenador de 38 años. “Si continuamos por este camino creo que lo tenemos todo de cara para alcanzar nuestra meta.
En su última participación en la Copa Mundial Sub-20 hace cuatro años, Panamá no pudo anotar un gol, igualando 0-0 contra los austriacos. Con los dos goles anotados contra Argentina, el optimismo es claramente por lo alto y el éxito no está lejos de la esquina.
¿Por qué este equipo tiene la capacidad de romper el molde de Panamá?
“Estamos muy unidos, somos como una familia, y eso es lo que nos hace tan fuertes,” finalizó Pipino .
Una victoria serviría para fortalecer esos lazos aún más, a la vez que indica que los panameños han llegado al escenario mundial y no piensan dejarlo a corto plazo.
Fuente y foto: concacaf.com