Tras un año y cuatro meses de proceso la Selección Nacional Sub-20 ha forjado una trayectoria de éxito y fútbol exquisito, que lo han llevado a donde todos quieren estar, en la Copa Mundial de Nueva Zelanda 2015.
Panamá verá acción en la máxima cita del balompié por quinta ocasión y si bien la historia no le favorece, con saldo de diez derrotas y dos empates, las expectativas ante lo demostrado en cancha generan esperanza entre los aficionados de “La Sele”.
El panorama es desafiante al estar ubicados en el Grupo B junto a Argentina, Austria y Ghana, todos rivales con experiencia en este tipo de torneos. Sin embargo, el equipo no siente más que respeto y denota confianza al haber enfrentado en su camino a adversarios de similar consideración, entre ellos, México y Uruguay por mencionar algunos.
Bajo la dirección de Leonardo Pipino el equipo ha logrado todos sus objetivos en las diferentes fases rumbo a la Copa del Mundo. En 23 partidos oficiales, el seleccionado cuenta con registro de 15 triunfos, cinco empates y tres descalabros, con marca de 47 goles anotados y 19 recibidos.
En su funcionamiento destaca por ser un onceno compacto y nivelado en todas sus líneas, que busca siempre contar la posesión del balón y atacar por los costados. Jaime De Gracia (Portero), Chin Hormechea (Defensa y capitán), Luis Pereira (Volante) e Ismael Díaz (Delantero) son los jugadores claves en el accionar de este conjunto que ha hecho saber que buscará dar la sorpresa…
Fuente y foto: fepafut.com