La Selección Sub-20 de Honduras se impuso 2-1 a su similar de Uruguay en el juego amistoso que se disputó en el estadio Burgueño de Maldonado. El equipo uruguayo, sin mayoría de titulares, careció de juego colectivo y se mostró demasiado nervioso, malhumorado y con episodios de violencia que le costaron dos expulsiones.
Por su parte los catrachos con veloces desplazamientos en ataque tuvo a maltraer toda la noche a la retaguardia celeste que no se mostró firme. Lo mejor del elenco uruguayo coincidió con los ingresos del capitán Nahitan Nandez y Gastón Pereiro, cuando transcurría el minuto 60.
El equipo pareció acomodarse en cancha y comenzó a ofender a la defensa hondureña que apeló al juego brusco para frenar los intentos ofensivos locales. Motivo que ofuscó por demás a los celestes que respondieron con golpes que costaron las expulsiones de dos jugadores, Cristian González y Jaime Báez. Conducta, sin dudas un rubro a mejorar.Honduras fue superior en lo futbolístico a un Uruguay alternativo y prendió la alerta mundial.
ALINEACIONES:
URUGUAY: Thiago Cardozo (46′ Mitchel Tabárez), Cristian González, Agustín Ale, Matías Toma, Enrique Etcheverry, Diego Poyet, Gastón Faber (60′ Nahitan Nandez), Marcelo Saracchi (79′ Mauro Arambarri), Facundo Castro (46′ Kevin Méndez), Rodrigo Amaral (72′ Jaime Báez) y Gonzalo Latorre (60′ Gastón Pereiro). Director técnico: Fabián Coito.
HONDURAS: Roberto López, Kevin Alvarez, Jonathan Paz, Marcelo Pereira, Carlos Moncada, Devron García, Jhow Benavídez (88′ Luis Santos), José Escalante (72′ Michael Chirinos), Jhom Suazo (63′ Kevin López), Orental Bodden (80′ Elder Torres) y Alberth Elis (72′ Dabirson Castillo). Director técnico: Jorge Jiménez.
GOLES: 31′ Orental Bodden (H), 90′ Kevin Alvarez (H) en contra, 90 (+2) Kevin López (H).
EXPULSADOS: 78′ Cristian González (U), 89′ Jaime Báez (U) y Carlos Moncada (H).
Fuente y foto: elheraldo.hn