El sorteo de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015, celebrado en el impresionante Centro de Congresos SKYCITY de Auckland, ha trazado el camino que seguirán en la fase de grupos las 24 selecciones participantes. 

Los emparejamientos a priori más atractivos que ha arrojado el sorteo se producirán en el Grupo D, donde han quedado encuadrados México, Uruguay, Serbia y un representante africano todavía por conocer.

La anfitriona, Nueva Zelanda, se medirá con Ucrania en el partido inaugural del 30 de mayo, en una sección que también incluye a Estados Unidos y Myanmar.

El sorteo se llevó a cabo bajo la dirección de Colin Smith, Director de Eventos de la FIFA, y Rhiannon Martin, Jefa de Competiciones, quienes contaron con la colaboración de los ayudantes del sorteo, Danny Hay, Wynton Rufer, Steve Sumner y Ivan Vicelich. El acto contó con los discursos del Ministro de Deportes y Ocio de Nueva Zelanda, Jonathan Coleman, y del Vicepresidente de la FIFA Jeffrey Webb, quien se refirió a la capacidad, ya legendaria, de esta competición para descubrir al mundo las estrellas del mañana.

"Varios de los jugadores que han destacado en ediciones anteriores de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA han jugado en la última Copa Mundial de la FIFA, Brasil 2014, como James Rodríguez o Paul Pogba", explicó Webb, quien preside además la Comisión Organizadora de esta competición. "Sin duda alguna, dentro de unos meses, asistiremos en Nueva Zelanda al descubrimiento de futuras estrellas de la Copa Mundial. Se trata de una competición maravillosa que motiva a muchos jóvenes, tanto chicos como chicas, a dedicarse a este deporte y a seguir a los clubes de fútbol".

Nueva Zelanda 2015 será la XX edición del Mundial Sub-20, una competición famosa por haber propulsado las carreras de Diego Maradona, Ronaldinho, Lionel Messi y muchísimos otros grandes del fútbol de todos los tiempos. Se disputará entre el 30 de mayo y el 20 de junio en siete ciudades de las islas Norte y Sur del país.

Sorteo completo

Grupo A
Nueva Zelanda
Ucrania
EEUU
Myanmar

Grupo B
Argentina
Panamá
CAF 3
Austria

Grupo C
Qatar
Colombia
Portugal
CAF 4

Grupo D
México
CAF 2
Uruguay
Serbia

Grupo E
CAF 1 
Brasil 
RDP de Corea 
Hungría

Grupo F
Alemania
Fiyi
Uzbekistán
Honduras

Los cuatro representantes de la CAF se decidirán en el inminente Campeonato Africano Sub-20, que se celebrará en Senegal entre el 8 y el 22 de marzo de 2015.