La selección Sub-20 de Honduras selló su pase al mundial de Nueva Zelanda de este año tras ganarle 2-1 a su similar de Guatemala. Los catrachos siempre fueron más que los chapines y definieron las más claras que tuvieron frente al buen portero chapín Hagen.
El juego comenzó muy movido, Honduras y Guatemala atacaban constantemente, pero eran más peligrosos los avances nuestros. La primera aproximación fue de la Bicolor hondureña. Michael Chirinos obtuvo un balón dentro del área pero la mandó arriba del travesaño celeste. Eso al 9.
Dos minutos más tarde, Guatemala ponía a temblar a los muchachos de Jorge Jiménez. Estrada soltó un latigazo que se estrelló en el poste derecho protegido por Roberto López. No pasaba nada.
Luego de esas dos jugadas peligrosas parecía que llegaba el gol hondureño luego que el juez central pitase una falta penal. Llegaba el hombre del Orlando City de la MLS, Bryan Róchez, pero lamentablemente el portero Nicolás Hagen adivinó el lado donde Róchez ejecutó el lanzamiento y todo seguía 0-0.
Honduras no bajó los brazos ante el penal errado y fue arriba, como en todo el partido. Los chapines sufrieron la baja de su jugador importante, Paolo Ortiz tuvo que abandonar el terreno por lesión.
Los catrachos seguían atacando y encontró el gol en los pies del jugador del Olimpia, Michael Chirinos. El media punta catracho recibió un centro de Deybi Flores y Chinos sin pensarlo soltó el bombazo de volea que dejó sin reacción a Hagen y así Honduras se ponía a celebrar.
Fuente y foto: diez.hn