Panamá obtuvo el viernes los tres primeros puntos en la Campeonato Sub-20 de CONCACAF 2015, derrotando a Aruba 4-0 en el primer partido del torneo en el Estadio Nacional.
Ismael Díaz hizo un doblete, mientras Ervin Zorrilla y Edson Samms agregaron un gol cada uno.
El triunfo da a los panameños al menos única posesión temporal del primer lugar en el Grupo A con otros dos encuentros - Estados Unidos-Guatemala y Jamaica-Trinidad y Tobago – que jugarán más adelante por la tarde.
Esta fue primera aparición de Aruba en la competición y Panamá, que terminó primero en la clasificatoria de Centroamérica, intentó aprovecharse de la inexperiencia desde el primer momento.
En el minuto 19, Edson Samms estaba buscando penetrar en el área de Aruba. El balón le fue despojado por detrás, pero Díaz logró recogerlo y con frialdad sacó un disparo de pierna derecha que superó al portero Jeanmarc Antersun para una ventaja de 1-0.
Ocho minutos más tarde, el peligroso Díaz utilizó el exterior de su pie derecho y estrelló un balón en el travesaño desde 13 yardas.
No tardaría mucho más tiempo, sin embargo, para los centroamericanos lograr el 2-0. Un centro de Jhamal Rodríguez en el lado derecho del interior del área fue rematado por Zorrilla, y el rebote le cayó a Díaz. De nuevo, la pelota cayó fortuitamente a Zorrilla, que remató de primera intención estrellñando el balón en el travesaño antes de traspasar la línea de gol.
Con 10 minutos por jugarse en el primer tiempo, Panamá puso el juego fuera del alcance de su rival. Michael Murillo envió un centro desde la derecha en el área de penal que eludió un compañero de equipo y un defensor, pero Samms estaba allí para terminar de ponerlo en el fondo.
Apenas seis minutos después del descanso, Panamá completaría el marcador. Después de una combinación ordenada con Richard Rodríguez, cerca de la parte superior del área, Díaz anotó de nuevo con un remate de pierna derecha al ras de piso desde 13 metros.
Aruba enfrentará el domingo a Trinidad y Tobago mientras Panamá lo hará ante Estados Unidos.
Fuente y foto: concacaf.com