Australia se hizo rápidamente con el control del juego y lo materializó con un tempranero gol de Joshua Brillante, con un potente disparo desde unos 25 metros (1-0, 9’) . Los salvadoreños no se descompusieron y Diego Coca logró equilibrar el marcador al aprovechar un balón rechazado en el área (1-1, 17’).
Los Socceroos dominaban el ritmo del juego pero sin crear ocasiones de serio peligro en el área rival. Los centroamericanos buscaban al contragolpe pero tampoco andaban finos en la definición hasta que José Pena aprovechó un buen centro de Miguel Ochoa para superar al portero Pau Izzo (1-2, 40’).
Cambio de guión
En la segunda mitad la Selecta tomó el mando y dominó el balón ante una nerviosa Australia que, a pesar de todo, se vino arriba en el último cuarto de hora. Pero el asedio aussie se topó con una eficaz defensa cuscatleca que defendió con uñas y dientes su ventaja, que incluso pudo ser más holgada si el larguero no hubiera repelido un tiro libre de Tomás Granitto.
Eso sí, los salvadoreños rozaron el drama en un error de su portero en el tiempo añadido. Tomó con la mano un balón cedido por su defensa pero los australianos fallaron en el libre directo dentro del área.
El Grupo C se cerrará el viernes 28 de junio cuando El Salvador se mida a Colombia en Gaziantep y Australia se enfrente a Turquía en Trabzon.
Fuente y foto: fifa.com