El resumen de lo sucedido es sencillo: los locales fueron más rápidos, más fuertes y mostraron mejor juego que sus rivales centroamericanos, algo que no se demoró en reflejarse en el marcador. Cenk Sahin protagonizó una gran galopada por la derecha y casi desd ela línea de fondo sacó un centro atrás que definió Salih Ucan a la derecha del arquero Rolando Morales (1-0, 9).
El equipo turco tuvo el balón la mayor parte del tiempo y generó buenas combinaciones ofensivas con Sahin, Kerim Koyunlu e Ibrahim Yilmaz, pero no pudo cristalizarlas en opciones reales de peligro para la valla de los Cuscatlecos, que llegaron al área rival recién a los 39 minutos.
Mayor diferencia
En el segundo tiempo, el local profundizó el ataque, lo que devino en una mayor amplitud en el marcador. Apenas comenzado, Sahin y Ucan invirtieron roles y esta vez hubo asistencia del 6 para Sahin, que dejó en el camino al meta salvadoreño y convirtió (2-0, 46).
La buena tarde del centrocampista tuvo su última recompensa luego de un buen pase de Fatih Turan. Sahin voló por la banda derecha y remató de zurda para cerrar el partido (3-0, 63).
El equipo turco reafirmó el dato histórico que marca que jamás un anfitrión europeo perdió en su debut en una Copa Mundial Sub-20 de la FIFA.
En la próxima jornada, a disputarse el 25 de junio en Rize, Turquía se medirá a Colombia y El Salvador a Australia.
Fuente y foto: fifa.com