En su último tramo de trabajo previo a la participación oficial, la selección salvadoreña realizará dos campamentos, uno en Estados Unidos y otro en propio suelo turco.
Los dirigidos por Mauricio “el Tuco” Alfaro viajaron este día a Nueva York, desde donde se trasladarán a Maryland para jugar el 1 de junio ante la selección sub 23 de Honduras, partido previsto para las 6:00 p.m. (4:00 p.m. de El Salvador) en el estadio de la Universidad de Maryland.
El 3 de junio, los seleccionados viajarán a Houston, en donde el 5 de junio jugarán nuevamente ante el equipo hondureño sub 23, en el Berry Stadium, a las 8:00 p.m. (7:00 p.m. de El Salvador).
Serán dos juegos importantes para el equipo salvadoreño que el 7 de junio partirá desde Nueva York hasta Turquía, en donde realizará su último campamento de entrenamiento, y tres partidos amistosos ante Uruguay, Irak y Malí.
“Físicamente estamos bien, tácticamente hemos trabajado también y nada más falta afinar algunos detalles para elegir el once que va a iniciar contra Turquía”, indicó el técnico Mauricio Alfaro.
Con eses trabajo intenso, el equipo nacional quedará listo para debutar n la copa del mundo el 22 de junio ante Turquía.
“Aparte de un sueño cumplido, nosotros estamos conscientes de que es un compromiso muy serio, ir a un mundial, estar ahí, y saber que es un compromiso para el país, que va a ser muy difícil y que nosotros llevamos la consigna de avanzar y dar lo mejor de cadda uno”, aseveró Alfaro.
Fuente y foto: fesfut.org.sv