El Salvador conoce sus rivales para el Mundial Sub-20 Turquia 2013

La suerte está echada! La cuenta atrás para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2013 arrancó con la celebración del esperadísimo sorteo de la cita turca, que se celebró la noche de este lunes en el Hotel Grand Tarabya de Estambul. Las 24 selecciones participantes conocieron los nombres de los rivales y las sedes que les corresponderán en la fase de grupos.

El partido inaugural, que se disputará el 21 de junio a las 18:00 (hora local) en el estadio Ali Sami Yen de Estambul, enfrentará a la debutante Cuba con la República de Corea, campeón de Asia.

El sorteo de los seis grupos ha deparado duelos muy interesantes y atractivos. La anfitriona Turquía se verá las caras en el Grupo C con dos países de habla hispana, El Salvador y el campeón sudamericano Colombia, pero también deberá enfrentar a la siempre peligrosa Australia.

La campeón europea España, por su parte, quedó encuadrada en el Grupo A, donde, al igual que en las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, tendrá a Francia como uno de sus principales rivales.

México, actual rey de la CONCACAF, cayó en una de la zonas más difíciles, ya que compartirá el Grupo C con Paraguay, Grecia y un equipo de África. Lo mismo puede decir Chile, integrante del Grupo E junto al campeón africano, Inglaterra e Irak. Uruguay, por último, quedó encuadrado en el Grupo F con el campeón de Oceanía, Croacia y Uzbekistán.

Más de 350 invitados y unos cien representantes de los medios de comunicación asistieron a una ceremonia que resultó un auténtico espectáculo repleto de color, de grandes momentos y de emoción, y en la que, además, fue presentado oficialmente el nuevo trofeo de esta Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. El acto, que duró una hora y estuvo conducido por la popular presentadora de televisión turca Defne Samyeli, constituyó un jugoso aperitivo para abrir boca de cara a los 52 partidos de la cita mundialista que se celebrará entre el 21 de junio y el 13 de julio en las siete sedes de Antalya, Bursa, Gaziantep, Estambul, Kayseri, Rize y Trebisonda.

"Mostraremos al mundo las bellezas de nuestro país y el amor que sentimos por el fútbol", declaró el Presidente del Comité Organizador Local (COL), Servet Yardımcı, que no ocultó su ilusión ante la inminencia de la 19ª edición de la segunda competición más importante de la FIFA. "Este es un deporte maravilloso para acercar a la gente. Será extraordinario ver a los 24 equipos reunidos aquí en Turquía", añadió Jim Boyce, Vicepresidente de la FIFA y máximo responsable de la Comisión Organizadora de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA.

Después de que los turcos Gece encandilasen a los presentes con “Yıldızlar Buradan Yükseliyor” [“Donde nacen las estrellas”, en turco], la canción oficial de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2013, Jérôme Valcke, Secretario General de la FIFA, subió al escenario acompañado de cuatro ayudantes muy especiales. Nada menos que Fatih Terim y Mustafá Denizli, técnicos de gran reputación y ex seleccionadores turcos; Hakan Şükür, ex delantero de talla mundial y máximo goleador de la historia del combinado turco; y Rüştü Reçber, ex portero y jugador que más veces ha vestido la elástica de Turquía, ayudaron a Valcke a proceder con el sorteo, el momento cumbre de la tarde.

Así es como han quedado configurados los diferentes grupos:

Grupo A (Estambul y Kayseri)
Francia
CAF*
EEUU
Epaña

Grupo B (Kayseri y Estambul)
Cuba
República de Corea
CAF*
Portugal

Grupo C (Trebisonda, Rize y Gaziantep)
Turquía
El Salvador
Colombia
Australia

Grupo D (Gaziantep y Trebisonda)
México
Grecia
CAF
Paraguay

Grupo E (Antalya y Bursa)
Chile
Campeón CAF
Inglaterra
Irak

Grupo F (Bursa y Antalya)
Campeón OFC
Uzbekistán
Uruguay
Croacia

* Para la definición de las tres posiciones "CAF", se celebrará un sorteo aparte el próximo 30 de marzo en Orán, Argelia, al término de los clasificatorios juveniles africanos. En él se determinará en qué grupos van a jugar la primera fase de esta Copa Mundial Sub-20 de la FIFA los equipos de la CAF clasificados en segundo, tercer y cuarto lugar.




Fuente y foto: fifa.com

Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com