El clásico de la CONCACAF arrojará el campeón de un torneo que hace dos años fue ganado por el Tricolor.
Los locales dominaron desde el primer minuto, pero el guardameta salvadoreño Rodrigo Morales mantuvo a "La Selecta" en el partido gracias a providenciales atajadas. En el primer tiempo desvió un cabezazo de Marco Bueno y, a cuatro minutos del descanso, se estiró hacia su derecha para impedir que entrara a su portería un balón disparado por Jesús Corona.
El Salvador mostró cierta mejoría para el complemento, aunque el Tricolor continuó con las llegadas más claras. El volante José Carlos van Rankin ensayó un disparo desde fuera del área que Morales desvió espectacularmente, desatando el alarido de los poco más de 25 mil aficionados que acudieron al Cuauhtémoc y resistieron la tormenta que cayó durante la media hora final.
Cuando parecía que el duelo se iría a tiempo extra, Briseño se agregó al ataque para rematar en un tiro de esquina y marcó el primer gol (77'), tras aparecer solo en el área salvadoreña.
El equipo dirigido por Sergio Almaguer no cesó en sus intentos y, siete minutos después, el campeón del mundo Sub-17 en 2011 volvió a ser letal en una jugada a balón parado. Tras otra desviada del arquero Morales, el esférico quedó a su merced y lo empujó al fondo del marco, para garantizar la clasificación de los locales al partido por el título del campeonato Sub-20 de la CONCACAF.
También el domingo, los salvadoreños dirimirán el tercer sitio con Cuba. Las cuatro selecciones representarán a la CONCACAF en el Mundial Sub-20 Turquía 2013.
Fuente y foto: concacaf.com