El equipo dirigido por Sergio Almaguer buscará su boleto al Mundial, el miércoles, frente a Jamaica, también en el hogar del Club Puebla.
Los locales impusieron condiciones desde el silbatazo inicial del árbitro costarricense Héctor Cruz y no tardó demasiado en reflejarlo en el marcador. Julio Gómez metió un servicio al área centroamericana, y Jesús Escoboza remató el balón, que se terminó metiendo al arco, pese al esfuerzo del zaguero Romel Mejía y el guardameta Rolando Morales (14').
El equipo dirigido por Mauricio Alfaro se mantuvo en la pelea gracias a la solidez defensiva que mostró durante los últimos 15 minutos del primer tiempo.
Pero al arrancar la segunda mitad, Francisco Flores y Julio Gómez, dos campeones mundiales Sub-17 con México en 2011, hicieron conexión. El defensa sirvió un balón al corazón del área de "La Selecta" y Gómez simplemente lo desvió para hacer estallar de júbilo a los casi 40 mil espectadores presentes.
Carlos Fierro, quien ingresó durante la segunda mitad, también tuvo varias opciones, pero sus disparos se fueron desviados o el arquero Morales los atajó. A cinco minutos del final, México ejecutó otra jugada muy similar. Flores centró y el defensa salvadoreño Olivier Ayala se anticipó al capitán tricolor Antonio Briseño, pero incrustó el esférico en su propia portería.
Los locales ahora enfrentarán a Jamaica por un boleto al Mundial de Turquía, el día miércoles. Ese mismo día, Panamá y El Salvador lucharán por otro acceso. La ronda de cuartos de final iniciará un día antes, con los duelos Estados Unidos-Canadá y Cuba-Costa Rica.
Fuente y foto: concacaf.com