Tener un debut triunfal en el campeonato Sub-20 de la CONCACAF fue suficiente para que Panamá obtuviera su boleto a los cuartos de final. El representativo dirigido por el costarricense Javier Wanchope venció a Puerto Rico (4-0), equipo que se unió a Haití como los únicos eliminados hasta el momento.
Amet Ramírez otorgó la victoria a los 'canaleros' al marcar dos de los cuatro goles de su equipo. La primera, tras rematar con la pierna derecha un buen servicio de Josiel Núñez (9'), quien fue uno de los futbolistas más destacados de su selección.
El segundo llegó cerca del final (86'), cuando el adversario buscaba desesperadamente el gol. Con este resultado, Jamaica y Panamá son los clasificados del Grupo C, aunque el próximo sábado, también en el estadio Cuauhtémoc, dirimirán el liderato del sector. Los 'boricuas' necesitaban no perder para mantenerse con aspiraciones matemáticas, pero su esfuerzo no alcanzó para superar al guardameta Iván Picart.
El atacante Joseph Marrero tuvo la opción más clara a 20 minutos del final, pero estrelló su disparo en el arquero. Jeaustin Campo, entrenador de Puerto Rico, se llevó las manos a la cintura, no podía creer como se perdieron el gol.
Pese a que los 'antillanos' eran el conjunto más necesitado, Panamá impuso condiciones gracias a la velocidad de sus hombres, en especial Ramírez, Núñez y Alexander González, pero la mayoría de los disparos que ensayaron salieron por encima del marco contrario.
Es por eso que los asistentes al Cuauhtémoc vivieron un partido emocionante de principio a fin. El sueño 'boricua' se esfumó con la gran definición del capitán Roberto Chen (83'), en jugada que nació en un saque de esquina. El segundo de Ramírez se dio en un veloz contragolpe, fórmula que se repitió durante el tiempo de compensación, cuando González marcó su primer tanto en el evento.
Panamá y Jamaica se unieron a Costa Rica, Estados Unidos y Cuba, quienes el miércoles obtuvieron su boleto a los cuartos de final, etapa en la que se repartirán los boletos para el Mundial Turquía 2013.
Fuente y foto: concacaf.com