El juego se realizo en una de las canchas naturales con las que cuenta el Centro de Alto Rendimiento Tuzo, se dio bajo un agradable clima y en el que ambos oncenos salieron a la cancha con mucho ímpetu de proponer buen fútbol, detalle que cambió en el desarrollo del partido para convertirse en un duelo de muchas faltas y contacto físico.
Fue el delantero Ameth Ramírez, quien adelantó al equipo panameño, luego de colarse entre los dos centrales y definir a un costado con un tiro rasante sobre el guardameta rival, cuando se jugaba sobre los 10 minutos de partido. De ahí las acciones se fueron nivelando, en un contraataque los de casa igualaron las acciones y a pocos minutos de finalizar el primer tiempo el defensor nacional, Jordy Meléndez se vio comprometido en un centro peligroso que terminó en autogol.
Para el complementó los dirigidos por Javier Wanchope buscaron a como diera lugar el empaté y en otra descolgada para el equipo Tuzo, se les cobró un penal a favor el cual fue cuestionado por jugadores y cuerpo técnico de Panamá. De esta manera, esl marcador se puso 3 por 1 y fue en los minutos finales que José Muñoz descontó por los canaleros.
“Se mejoró un poco. Hay que trabajar con los muchachos en la parte anímica porque al finalizar el partido note algunos cabizbajos. Aún nos falta muchas cosas para alcázar la solidez con la que veníamos. Hay varias razones, la altura es uno de esos síntomas, el cuerpo empieza a sufrir algunos cambios. Los partidos han sido intenso y eso nos sirve para llegar como queremos”, expresó el entrenador Wanchope.
Mañana se retomarán los entrenamientos de manera moderada y donde se realizarán trabajos regenerativos.
Dato: Panamá jugará el viernes contra Neza F.C. equipo de la tercera división de la liga de la Federación Mexicana de Fútbol. El partido se jugará en el ART, desde las 4:00 p.m.
Fuente y foto: fepafut.com