El duelo entre Costa Rica y Nicaragua tuvo todos los ingredientes de un partido de eliminación directa. Sufrió dos demoras por amenazas de tormenta eléctrica en la zona y Nicaragua intentó hasta el último segundo buscar el empate y la definición desde el punto de penal.
Un tiro de esquina ejecutado por Geancarlo Castro fue desviado antes que el defensor Mattew Bolaños hiciera una media tijereta que el portero de Nicaragua Jeann Iglesias logró tocar con la mano derecha y el balón rebotó en e horizontal para el 1-0 cuando se jugaba el minuto 30 del primer tiempo.
Después de dos intervenciones de Iglesias evitando que Costa Rica aumentara el marcador, un tiro libre de Justing Cano desde fuera del área generó el gol del empate de Nicaragua cuando el capitán Harold Medina sin marca, remató el balón, el portero Tico George Barrett lo desvió y el rebote le cayó a Francisco Vallecillo que de corta distancia la mandó al fondo para el 1-1 en el minuto 44.
En el minuto 80, un saque de esquina cobrado por Geancarlo Castro, fue enviado en su propia portería por el guardameta Iglesias cuando intentaba rechazar el balón. Nicaragua tuvo en la última jugada el gol del empate, pero el portero Barret voló a su derecha y evitó la anotación.
*El partido sufrió dos demoras, la primera de 16 minutos y otra de una hora debido a una amenaza de tormenta eléctrica en la zona.