La Selección Sub-17 de Costa Rica dirigida por el estratega Breansse Camacho ya se aseguró el pase al Premundial de la CONCACAF en Panamá, al vencer 3-0 a El Salvador en la cuarta fecha de la Eliminatoria UNCAF.
La tricolor continua invicto en este torneo centroamericano y le resta un sólo juego para asegurarse el primer lugar del campeonato e ir como Campeón del área al Premundial, que se realizará en mayo del próximo año y dará el boleto al Mundial India 2017.
Este juego entre ticos y cuscatlecos fue un juego muy complicado y de mucho roce, lo que llevó en momentos del juego a que jugadores se enfrentaran en el terreno de juego.
La dinámica y habilidad que tienen las alas del equipo tricolor, por la derecha Josué Abarca y por la izquierda, José Alfaro marcan gran diferencia en la ofensiva de la Tricolor. Por sus bandas se gestaron las mayores posibilidades de anotación.
A los 13 minutos una falta dentro del área sobre el nacional Alfaro, le costó un penal a los salvadoreños que le dio la oportunidad a la Tricolor de abrir el marcador muy temprano en el encuentro. Christian Muñoz fue el encargado de cobrar el tiro de penal y convertirlo en gol a los 14’ tras un tiro fuerte que se fue al ras de suelo y que pese a que el guardameta rival logró a adivinar, no pudo detener.
Con las anotaciones a favor, Costa Rica intentó mantener la pelota, jugar al ras del suelo y así ir acomodando el juego que se empezaba a complicar aún más por la presión de los salvadoreños, que llevo en algunos momentos a los empujones y entradas con fuerza excesiva.
Para la segunda parte, el encuentro fue más tranquilo los equipos se dedicaron a jugar y a evitar el más jugar al choque, sin dejar de mostrar un fútbol muy intenso, en busca de opciones de anotar.
En este tiempo, la Selección de Costa Rica se encargó de aumentar a tres los goles a los 71 minutos, el jugador nacional Jeurgen Sequeira sorprendió con un gran golazo, el mediocampista cobró un tiro libre desde media cancha que se fue elevado y se coló a las redes salvadoreñas. Imposible para el arquero Jairo Guardado.
Asi cerró el encuentro, cuarto fecha del torneo de UNCAF y tercero para la Tricolor que continua invicta y así se aseguró la clasificación con 9 puntos al Premundial de la CONCACAF. Detrás de la Nacional van Honduras y Nicaragua ambas con 6 puntos, mientras que El Salvador tiene 3 y Belice con 0 queda totalmente eliminado.
Fuente y foto: fedefutbol.com