El dramatismo envolvió otra vez a la Selección Sub-17 de Nicaragua que remontó para doblegar 2-1 a Belice y seguir haciendo historia en el Torneo de UNCAF, que se desarrolla en Costa Rica. Este segundo triunfo al hilo del conjunto pinolero, que está muy cerca de avanzar por primera vez al Pre mundial de CONCACAF, se consiguió con un tanto de Sergio Rodríguez (53’) y otro de Orlando Centeno (71’).
La Azul y Blanco tiene seis puntos, tras su victoria contra Honduras el pasado lunes y definirá su boleto contra El Salvador en su último partido programado para el 26 de noviembre.
Una victoria de los salvadoreños podría arrebatar el sueño del Pre mundial, porque aunque presentan la misma diferencia de goles (menos cuatro) los nicaragüenses quedan fuera porque aumenta un gol más en contra. El empate le conviene a Nicaragua.
La Selección volvió a tener problemas en la definición como en el partido contra Honduras, la tropa dirigida por Luis Vega presentó hasta tres oportunidades de gol previo al tanto de los beliceños.
Un centro desde la derecha lo cabeceó Engel Balladares (15’) y el remate salió desviado pasando cerca del marco. Poco después fueron expulsados Gabriel Ramos por Belice y Misael Álvarez por Nicaragua.
Orlando Centeno volvió a colocar el balón en el área y Andrés Mesa (20’) cabeceó hacia abajo y el esférico se fue afuera. Desde la izquierda hubo otro centro que Balladares (24’) definió por un costado.
Mario Dávila perdió el balón y Belice armó un contragolpe. Rayjan Jones filtró la pelota y Jesse August (40’) hizo el 1-0. Al minuto 43 los beliceños tuvieron otra jugada similar y el disparo no encontró portería.
En el segundo tiempo, la Sub-17 gestó la remontada que los tiene soñando con el Pre mundial.
Fuente y foto: la prensa.com.ni