Una victoria con goleada de 6-0 ante la Selección de Nicaragua, la Selección Sub-17 de Costa Rica se acercó al objetivo de la eliminatoria de UNCAF, la clasificación al Premundial de la CONCACAF Panamá 2017.
El frio y la lluvia no fue impedimento para que en las gradas hubieran aficionados apoyando al combinado patrio en este torneo, más de 150 personas se acercaran al estadio Ernesto Rohrmoser para apoyar a la Tricolor en este segundo encuentro del campeonato eliminatorio.
La tricolor se midió ante un equipo pinolero que estaba debutando en este torneo y que propuso poco en el juego. Costa Rica por su parte, se impuso con anfitrión e hizo respetarla casa, mostrando muy fútbol y gran dinámica en el partido.
Uno de las figuras en el juego fue Josué Abarca quien por la banda derecha tuvo toda la libertad de correrla sin problemas sin una marca que lo detuviera y gestar por ese lado la mayoría de las oportunidades de gol de la Tricolor. Dos de los goles de la tricolor fueron por asistencia de Abarca.
El encargado de abrir el marcador fue Mario Gómez, jugador que marcó cuatro de los seis goles en el juego. El seleccionado costarricense logró recibir al centro un pase, conducir el balón, esquivar a un defensa para quedar solo frente al arquero y sacar un fuerte remate. Así a los 12 minutos del encuentro ya se ponían en ventaja.
Nicaragua sufrió una baja muy temprano, el jugador Josep Castillo salió expulsado por acumulación de tarjetas amarillas, tras cometerle una falta al capitán de la Tricolor, Christian Muñoz, quien minutos más tarde logró poner el segundo gol de la noche.
Para este segundo gol Josúe Abarca se encargó de servirle al centro el esférico a Muñoz con un pase al ras de suelo que no desaprovechó y envió a las redes rivales a los 31 del encuentro. Con este marcador de dos goles de ventaja se fueron a la segunda parte.
La goleada quedó para el tiempo complementario, en donde Costa Rica logró imponerse ante el rival y liquidar el juego. Este tiempo fue de Andrés Gómez quien puso tres de los cuatro goles que se marcaron en esta parte.
La tercera anotación llegó a los 54 minutos por medio de Mario Mora, nuevamente Abarca puso la asistencia al recibir un pase largo y con una diagonal servirle el balón a Mora con un pase al centro.
Seis minutos más tarde Gómez marcó el 4-0 y ya el juego pintaba a goleada. El delantero logró recibir un pase largo por la lateral derecha parar con el pecho el esférico, bajarlo, esquivar a un rival y sacar un fuerte remate que se coló al segundo palo.
El equipo pinolero tuvo muy pocas oportunidades de buscar el gol, en el medio campo Jurgen Sequeira se impuso y detuvo la ofensiva rival.
El quinto y sexto gol llegaron al 72 y 77 para cerrar con broche de hora el segundo juego de la Sele en este torneo y así seguir como líder en la tabla general. La tricolor volverá a jugar el próximo jueves 24 ante El Salvador.
Fuente y foto: fedefutbol.com