Con un juego dominante de principio a fin, la selección masculina de Costa Rica sub-17 empató 2-2 ante su similar de El Salvador, en el segundo amistoso ante esta selección que se disputó, esta vez, en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.
La selección costarricense, que es dirigida por Breansse Camacho, mantuvo una idea de juego constante y un dominio en las acciones durante todo el primer tiempo. Los salvadoreños se concentraron en defender y buscar contragolpes que nunca llegaron en los primeros 45 minutos.
Costa Rica cambió por completo al equipo que jugó el primer partido contra los salvadoreños, el pasado jueves en el estadio Morera Soto, como parte de la búsqueda de un once estelar que inicie el torneo de la UNCAF, que se realizará en noviembre en nuestro país.
Las mejores y únicas opciones a gol en la primera mitad fueron por parte de los costarricenses, quienes desperdiciaron un penal apenas al minuto 5, cuando el remate de Roiner Bustamante pegó en el horizontal. Después de eso las jugadas de peligro por parte de los nacionales fueron constantes, pero poco efectivas.
Al inicio de la segunda mitad los costarricenses entraron más agresivos y con la misma idea de juego de dominio del balón. En los primeros minutos esa presión dio resultados y se consiguió anotar dos penales. Christian Muños fue el encargo de anotarlos y en menos de 10 minutos la tricolor iba arriba 2-0.
Ante esa adversidad, los salvadoreños buscaron ir arriba y consiguieron dos anotaciones en las escasas llegadas de peligro que tuvieron en el marco del portero costarricense Brandon Calvo.
Primero fue Dennis García, quien con un remate en los linderos del área descontó el marcador. Al minuto 28’, Jorge Cortez de penal empató el marcador.
Costa Rica encimó a los cuscatlecos en busca de la tercera anotación, sin embargo, las faltas y la pérdida de tiempo le mataron el ritmo al juego. Al final el empate se mantuvo hasta los 90 minutos.
La tricolor regresará estos días a los entrenamientos y el próximo miércoles 19 de octubre viajará a Estados Unidos a disputar dos amistosos ante esa selección. Una vez concluida la gira por el país norteamericano, los costarricenses viajarán a Panamá a disputar otros dos compromisos.
Fuente y foto: fedefutbol.com