La selección Sub-17 de El Salvador cumplió con un buen partido y empató 2-2 contra Canadá en el segundo amistoso que ambos combinados nacionales sostuvieron esta semana en El Salvador.
Gionvanni Ávila adelantó a los nacionales a los 21’ y Alan Camacho empató de nuevo las acciones a los 23’ por la vía del penalti. Sin embargo, Malyk Hamilton apareció a los 75’ para sentenciar las acciones, después del tanto nacional de Dennis García a los 67’.
Los partidos sirvieron a los pupilos de Prado como preparación para el eliminatorio UNCAF, que se disputará del 16 al 26 de noviembre en San José, Costa Rica con miras al premundial de Panamá 2017.
Las acciones se desarrollaron sobre la grama sintética de la cancha uno de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) como parte del plan de trabajo del técnico del combinado juvenil.
La idea ade Dowson Prado es que la escuadra salvadoreña llegue acoplada para jugar en pasto sintético, puesto que el estadio Ernesto Rohromoser, sede del eliminatorio UNCAF, posee esa superficie de cancha.
Previamente, el conjunto salvadoreño también sacó un empate (1-1) ante la escuadra de la hoja de maple el pasado viernes en el primer amistoso, jugado siempre en las instalacones de la FESFUT.
En esta ocasión, el gol de la selección de El Salvador llegó por intermedio de Carlos Alfaro, uno de los delanteros recurrentes con los que cuenta el seleccionador Érick Prado, en respuesta al tanto anotado por el canadiense Alan Soto.
En este duelo, el plantel cuscatleco fue capaz de volver a mostrar orden su juego, tal como lo hizo en los fogueos contra Honduras. Sin embargo, una desatención le quitó el triunfo de las manos.
Los siguientes amistosos de los pupilos de Prado serán contra Costa Rica y Panamá. La escuadra salvadoreña tiene previsto jugar dos fogueos con cada una de estas selecciones entre el 13 y el 19 de octubre.
Fuente y foto: elgrafico.com