Costa Rica di la gran sorpresa al derrotar a Francia por penales 5-3, luego de empatar 0-0 en tiempo regular, y clasificarse a los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015. El partido se jugó en el estadio Chinquihue de Puerto Montt.
A pesar de tener menos tiempo el balón durante todo el primer tiempo, los galos fueron más ambiciosos. En ningún momento sacaron el pie del acelerador, y quizás allí estuvo su primer problema, ya que carecieron de lucidez para transformar toda esta intención en peligro real.
Así y todo Francia contó con las únicas oportunidades de gol de la etapa, malogradas por Adelaide (8'), Jean Ruiz (12') y Odsonne Edouard (29'), está última la más clara de todas.
Sin perder el orden y la concentración, Costa Rica recién dio un pase al frente sobre el cierre del primer capítulo. Su mejor momento fue en el inicio del complemento, cuando merodeó el área rival con balones parados, caso ese remate de Roberto Córdoba que detuvo Luca Zidane (67').
Francia recuperó la iniciativa y de a ratos encajonó a Costa Rica en su área, aunque careció de lucidez. La situación más importante, de hecho, le perteneció a los Ticos, pero el cabezazo de Luis Hernández rozó el horizontal y se fue por arriba.
En la tanda de penales, los jugadores de Costa Rica ejecutaron sus remates a la perfección, aprovecharon el yerro de Timothe Cognat y se ganaron el derecho de enfrentar el próximo 2 de noviembre a Bélgica en Concepción por un lugar en semifinales.
Fuente y foto: fifa.com