En un partido vibrante hasta el final, la RDP de Corea derrotó a Costa Rica por 2-1 y se clasificó a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015 como uno de los mejores terceros de la primera fase.
A pesar de la derrota, los Ticos terminaron segundos y, por lo tanto, también están entre los mejores 16 del torneo. El partido se jugó el domingo 25 de octubre en el estadio Chinquihue de Puerto Montt.
Si bien los dos equipos apostaron a la tenencia del balón, fueron los asiáticos quienes dejaron una mejor impresión durante la primera etapa. Aún así, poco había pasado cuando Pak Yong Gwan culminó con una precisa media vuelta una buena jugada de Jong Chan Bom (0-1, 14').
Incertidumbre hasta el final
Costa Rica tardó en asimilar la desventaja, y pasó zozobra los cinco minutos posteriores al gol. Sin embargo, la falta de puntería de los norcoreanos les permitió llegar al intermedio abajo por la mínima.
Los Ticos encontraron espacios en el segundo tiempo y empujaron a la RDP de Corea contra su arco. Es cierto que se enredaron en los metros finales y no generaron situaciones claras, pero de tanto ir alcanzaron la igualdad por intermedio de Diego Mesen (1-1, 84').
Pero la RDP de Corea tuvo una vida más y la usó en la última jugada de la noche a través de Jong, quien apareció tras un balón parado para abrochar la clasificación (1-2, 93'). Así se ganó el derecho de enfrentar en octavos a Malí en Talca el próximo 28 de octubre.
Costa Rica, mientras tanto, buscará un lugar entre los ocho mejores un día más tarde, cuando se mida con Francia en Puerto Montt.
Fuente y foto: fifa.com