Costa Rica y Rusia empataron 1-1 y, al mantenerse en la parte del Grupo E, quedaron a las puertas de los octavos de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015. El partido, que cerró la segunda jornada de la zona, se jugó en el estadio Municipal Ester Roa de Concepción.
Los europeos se acomodaron más rápido en el campo de juego, y antes de los 10' ya habían exigido al sobrio Alejandro Barrientos a salvar su arco ante un intento de Ivan Galanin.
Sin embargo, una avivada de Kevin Massis provocó un penal de Alexey Tataev, pero su arquero Aleksandr Maksimenko lo sacó de apuros al desviar el disparo de Sergio Ramírez (12').
Rusia siempre fue más lúcido que su rival en esa primera etapa, sobre todo por los aportes de Glanni y Fedor Chalov, pero le faltó claridad en el área rival.
A partir de las combinaciones de Barlon Sequeira, Sergio Ramírez y Roberto Córdoba, Costa Rica emparejo el desarrollo, aunque recién tuvo su premio cuando Ramírez apareció en área para definir de zurda (0-1, 71').
Lejos de rendirse, los rusos volvieron a la carga. De tanto ir, Chalov encontró un rebote de Barrientos y empató el duelo (1-1, 82'). El arquero, no obstante, se reivindicó con par de atajadas importantes y evitó la derrota de su equipo.
Por la última jornada de la zona, a disputarse el domingo 25 de octubre, Rusia enfrentará Sudáfrica en Concepción, mientras que Costa Rica lo hará contra la República de Corea, pero en Puerto Montt.
Fuente y foto: fifa.com