Costa Rica cumplió al derrotar 3-0 a Canadá y logró su clasificación a la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2015 que se llevará a cabo entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre en Chile.
Las primeras dos anotaciones del encuentro se dieron en la primera parte por intermedio de Luis Hernández, quien de cabeza puso el primero al minuto 17, y diez después Jonathan Martínez cuchareó el balón para habilitar en gran forma a Andy Reyes, quien con remate cruzado logró su quinto gol del torneo.
En el segundo tiempo, Costa Rica metió el juego a su ritmo, algo que le permitió controlar las acciones y minimizar la ofensiva rival para evitar acciones de peligro en su marco.
La anotación que selló la victoria nacional cayó al minuto 73 por un error del portero Luciano Trasolini, quien intentó controlar un balón devuelto por su compañero Kosovar Sakiki, pero le fue por debajo del zapato.
De esta forma, el cuadro costarricense vuelve a una cita mundialista Sub-17, tras no lograr su clasificación a México 2011 y Emiratos Árabes Unidos 2013. La última participación nacional fue en Nigeria 2009, donde quedó eliminado en la primera ronda.
Costa Rica en su historia ha participado en ocho copas del mundo en dicha categoría, y su mejor actuación la firmó en Trinidad y Tobago 2001, Finlandia 2003, y Perú 2005 al acceder a cuartos de final. Mientras tanto en Corea del Sur llegó hasta octavos de final.
En total, los costarricenses han disputado 28 juegos a lo largo de su historia, con un saldo de seis victorias, cinco empates y 17 derrotas con un total de 23 goles a favor y 48 en contra.
A nivel de selecciones, entre el 2014 y 2015, ha sido un año mágico para las representaciones de Costa Rica tanto en femenino como masculino en cuanto a mundiales se refiere.
La Sub-17 Masculina siguió los pasos de las Sub-17, Sub-20, y Mayor Femenina así como la Mayor Masculina como selecciones de nuestro país que estuvieron presentes en mundiales.
Fuente: prensalibre.cr
Foto: concacaf