Un gol en el primer tiempo de Dámaso Santos le valió a Panamá para obtener una victoria de 1-0 sobre Canadá (3-1-1, 10 puntos, 4 goles positivos) en el último partido de la fase de grupos del Campeonato Sub-17 de la CONCACAF 2015, en el Estadio Olímpico Metropolitano .
Panamá (3-0-2, 9 puntos), que ya había sido eliminado de la contienda, complicó las posibilidades de Canadá de quedarse con la única plaza directa para la próxima Copa Mundial Sub-17 de la FIFA. Los canadienses podrían haber asegurado el título del Grupo B con una victoria, pero ahora se enfrentará a Costa Rica (3-1-1, 10 puntos, +8) en una de las dos eliminatorias de un solo juego el domingo para un lugar en Chile el año 2015. Estados Unidos (3-1-1, 10 puntos, +9) se medirá contra Jamaica (3-1-1, 10 puntos, +4) en el otro encuentro decisivo.
México (3-2-0, 11 puntos), que empató 1-1 con los costarricenses más temprano en el día, terminó primero en la tabla para asegurar, el otro clasificado directo de la Confederación para la Copa Mundial y ahora se medirá contra el anfitrión Honduras para definir al campeón del Torneo, también el domingo en el Estadio Francisco Morazán.
Después de una falla del centrocampista de Canadá Tristán Borges a inicios del partido, Panamá tomó la delantera a los nueve minutos. Leandro Ávila hizo una larga y laborioso jugada de ataque por el centro del campo donde luego, jugó un balón perfecto detrás de la defensa canadiense para Santos. El atacante del Sporting San Miguelito, le dio unos toques en el área y sacó un disparo desde 14 yardas a la izquierda del portero de Canadá Luciano Trasolini.
Santos casi tuvo un segundo tanto en el minuto 16, cuando se pegó a una bola desviada, pero su remate de larga distancia se perdió por encima del travesaño.
Tres minutos más tarde, un tremendo remate del Canadiense Aidan Daniels, pasó muy cerca de la portería. Los canadienses encontraron el fondo de la red en el minuto 33, pero antes, el centrocampista Ballou Tabla había tocado el balón con la mano, antes de depositarlo en la red.
Poco después, el mediocampista panameño Carlos Kirton estrelló un remate en el travesaño desde lejos. En el primer minuto de la primera mitad el tiempo de descuento, se le invalidó una acción de gol a Ávila por fuera de juego.
Fuente y foto: concacaf.com