La Selección Sub-17 de Costa Rica empató esta tarde a uno con su similar de México, en un partido disputado en el estadio Olímpico Metropolitano de la capital industrial hondureña de San Pedro Sula.
Con el empate, la Tricolor continúa con opciones de clasificarse a la Copa Mundial de la FIFA Chile 2015, sin embargo, deberá esperar los partidos que se disputarán más tarde, para conocer cuál será su rival en el repechaje, de donde saldrán los dos clasificados restantes. Incluso, México no tiene el pase mundialista asegurado de manera directa, ya que Canadá podría vencer a Panamá en el último juego programado para hoy. Con esto, los canadienses acumularían 13 puntos, contra once de los aztecas. Costa Rica cerró con 10 unidades.
La situación para el equipo dirigido por el "Popeye" Herrera se complicó al 48', cuando Claudio Zamudio aprovechó una desconcentración de la zaga nacional para abrir la cuenta. Entonces, los ticos mostraron su carácter y fueron con todo al frente en busca del empate, cosa que lograron al 86' por medio de Barlon Sequeira. Los últimos minutos del compromiso fueron vibrantes, porque Costa Rica buscó el gol del triunfo por todos los medios y el balón se paseó por todo el frente del marco mexicano sin ingresar.
Al final, fue un empate a uno que, al menos, no deja fuera de plano a la Tricolor.
Fuente y foto: prensalibre.cr