Honduras hizo valer su localía y con autoridad y carácter ha logrado su boleto al Mundial Sub-17 de Chile que se realizara entre octubre y noviembre próximo.
La Bicolor con goles de Allan Rivera y Darixon Vuelto derrotó 2-1 a una limitada selección de Guatemala que al minuto 6 se quedó con diez hombres, aún así no se dio por vencida y nos complicó en los minutos finales.
La motivación por este partido se redobló minutos antes de iniciarlo al conocer la derrota de Estados Unidos ante Jamaica, algo que nos podía dar el pase directo y así se cumplió.
El juego inició accesible porque apenas al minuto 7 el arquero Gilder Lemus derribó en el área al potente Darixon Vuelto y el árbitro decretó penal. Mario Rodas, jugador chapín, no compartió la decisión y reclamó fuerte al juez quien no dudó en sacarle roja y dejar el camino aún más libre para Honduras.
El lanzamiento de once metros lo cambió por gol Allan Rivera con un excelente remate al palo derecho.
Todo parecía perfecto para Honduras, pero Guatemala se fue al frente con un hombre menos y al minuto 26 encontró la igualdad con Esteban García en una acción a balón parado y nos anotó de cabeza.
Poco duró la alegría para el rival porque al 38 Darixon Vuelto nos volvió a poner en ventaja al quedar frente al arco, rematar y la pelota rebotó en un zaguero, pero finalmente ingresó para el 2-1.
Eso sí, Honduras con el resultado a su favor se fue al descanso con muchas dudas porque sabía que el juego no se podía ir de las manos.
Honduras con mucho orden y sin apurarse fue encontrando poco a poco el camino al Mundial aunque no fue nada fácil, al contrario, resultó más difícil de lo esperado.
Los chapines con Esteban García nos quisieron hacer daño, pero estar con un hombre menos afectó bastante y se fueron cayendo físicamente.
La Bicolor dominó, arrinconó a su rival, pero no pudo rematar el juego con antelación, es más en los minutos finales tuvo que sufrir con algunos tiros de esquina y otros dos avances en minutos de descuento.
Honduras superó esa barrera y consiguió un pase que hasta el domingo se veía difícil, pero hoy es una realidad, Honduras va a su cuarto mundial Sub-17.
Fuente: diez.hn
Foto: concacaf