Costa Rica se apoyó en un autogol y el suplente Jostin Daly anotó en el último minuto para obtener un importante triunfo 2-0 sobre Panamá en el Grupo B en el Campeonato de la CONCACAF 2015 Sub-17 en el Estadio Olímpico Metropolitano.
El juego tenía enormes implicaciones para clasificar al repechaje debido a que ambos equipos entraron empatados con seis puntos y además, cuatro rivales peleando por los tres últimos cupos. El ganador tendrá una ventaja de desempate.
Como resultado, los Ticos se ubicaron en el segundo lugar en espera del resultado del duelo entre Canadá (2-1-0, 7) y Santa Lucía (0-0-3, 0 puntos) más tarde en la noche. México (3-1-0, 10 puntos) derrotó a Haití en el primer partido de la triple jornada.
Hasta el gol en propia meta, el juego era muy parejo, física y rudimentario con ambas partes tratando de evitar errores.
Una pifia, sin embargo, dio a los costarricenses una ventaja al minuto 75. Después que Luis Hernández disparó desde el lado izquierdo, el defensor panameño César Blackman intentó despejar, pero terminó re dirigiendo el balón involuntariamente hacia su propia portería que dejó caído al arquero Javier Cruz.
Daly, que había reempalzado seis minutos antes a Kevin Masis, anotó el gol del triunfo de los Ticos en el minuto 86 en un rápido contragolpe tras un despeje de un tiro libre de Panamá. Andy Reyes, mandó el balón por el lado derecho y lanzó un pase corto por el centro a Roberto Córdoba. Córdoba terminó filtrando el balón para Daly en el lado izquierdo y logró anotar lo que fue su tercer gol en dos partidos.
El volante panameño José Luis Rodríguez recibió tarjeta roja era tarjeta al minuto en la segunda mitad el tiempo de descuento, lo que obligó a Panamá a terminar durante tres minutos de tiempo añadido con un hombre menos.
La fase de grupos concluirá el miércoles, Costa Rica se medirá al líder del grupo México, mientras que Panamá lo hará contra Canadá.
Fuente y foto: concacaf.com