La escuadra catracha puso alma y corazón ante un rival frío que no se salió de su forma de juego y tuvo en sus manos el boleto a la Copa del Mundo, pero al final terminó cediendo ante la presión local.
Honduras inició ganando con un golazo de Víctor Matamoros al minuto 16 cuando sacó un violento zapatazo de fuera del área que se anidó en las redes.
Pero los norteamericanos de a poco se fueron acomodando en el campo y pasaron a quitarle la pelota a los hondureños. El empate llegó al minuto 23, una desconcentración de la zaga hondureña permitió que Joshua Pérez ganara la línea y enviara un centro que Lucas de la Torre cerró para el 1-1 transitorio.
Esto desconcertó a los dirigidos por José Valladares que lucían nerviosos e inseguros. Al 32 Pérez aprovechó otra pifia de la zaga e infló las redes, los estadounidenses se iban arriba en el marcador 2-1 y todo se complicaba.
Para la segunda parte "Joche" Valladares lo arriesgó todo, mandó al campo a Darixon Vuelto, Oslin Sevilla y David Sánchez con lo que ganó presencia en ataque.
El cuadro dirigido por Richard Williams se vio frenado por la "garra catracha" que pusieron los cipotes, Vuelto la intentaba de varias formas, pero sin puntería.
Pero tanto va el cántaro al agua que al fin se rompe, dice un dicho que se cumplió al 87 cuando en un balonazo al área Sánchez entró y con el hombro la terminó enviando al fondo para el 2-2 definitivo.
Este resultado le da a Honduras la clasificación directa al repechaje y mantiene abierta la posibilidad de sellar su boleto de forma directa.
Fuente y foto: diez.hn